B O D A C I V I L

Hace menos de un mes, Rodrigo y yo recibimos una de las mejores noticias que jamas habíamos recibido (aparte de nuestro compromiso). ¡Nos dieron nuestras becas para maestría en Londres!

Estamos tan felices y emocionados con esta noticia, porque durante todo este año estuvimos luchando por ellas, desde posponer nuestra boda, noches sin salir estudiando para los exámenes, estudiando para el IELTS, practicando para nuestras entrevistas y escribir y escribir mas ensayos. Me encantó poder vivir este proceso a su lado, creo que  nos enriquecimos mucho uno del otro y nos complementamos muy bien. Rodrigo me apoyaba revisando mis ensayos y yo los suyos, y juntos tratábamos de que en esos ensayos se demostrara todo el potencial y las intenciones que teníamos al estudiar los masters que seleccionamos.

Fueron meses de incertidumbre esperando los resultados. Todos nos preguntaban que cuando reanudaríamos la boda o que pensábamos hacer (posiblemente pensaban que estábamos locos jaja). Pero no nos importó, los dos teníamos un sueño y lo queríamos cumplir juntos.

Después se llegó la semana mas esperada, un miércoles por la mañana me dieron  el resultado final de la prestigiosa beca inglesa, Chevening, mi tan esperado Conditional Award. Recuerdo que temprano en la mañana abrí mi correo, y ahí estaba en la bandeja de entrada, ese correo que me quitaba el sueño por meses, sentí tanto miedo que no lo quería abrir. Era el momento en el que muchas cosas se iban a definir para mi y para Rodrigo. Entonces no pude mas y lo abrí, y mis ojos se fueron directamente a esa palabra CONGRATULATIONS! Brinque de mi cama, salí corriendo del cuarto gritándole a mi mamá! Mi mama estaba tan tranquila en su clase matutina de Yoga, que casi la mató del susto, se imaginaba lo peor con mi grito, pero al verme la cara supo que era algo bueno. "¡Me dieron la beca! ¡Me dieron la beca!", le grite a mi mama. Mi papa subió corriendo las escaleras y los tres lloramos de alegría y felicidad. Pero un pensamiento en mi mente y corazón no me dejaba tranquila... falta la beca de Rodrigo.

Esa semana le darían respuesta tambien a él, pero hasta el viernes. Rodrigo había decidido irse a la Isla para distraerse un rato y no estar pensando en eso (totalmente merecido). Yo no encontraba la manera de decírselo, una parte de mi quería llamarle y gritarle emocionada que me habían dado la beca, pero otra parte de mi quería mantener prudencia para no ponerlo nerviosa. Así que tome la decisión de irme con el y decírselo el persona.

Jueves 7 am maleta lista, me dirijo a Mcallen Texas, donde habíamos quedado de vernos para comprar mi vestido y zapatos por si la boda civil se llevaba a cabo. Todo el día estuvimos en el mol buscando zapatos de tienda en tienda y yo solo me moría por decirle. Al final, en la cena no pude más y se lo comenté. Su reacción fue de felicidad por mi, porque al fin se había cumplido mi sueño por el que tanto tiempo había estado trabajando. Me abrazo y celebró conmigo, y al final note su preocupación. ¿Que pasaría si no se la dan a el? Significaría que nos separaríamos por un año y medio.

Llega el viernes, el día de la decisión final. Recuerdo que Rodrigo estaba tan nervioso, que no dejaba de ver su celular. Yo trataba de distraerlo para que no se estresara, nos metimos al mar, platicamos, comimos y descansamos. Hasta que le dije, Rodrigo, voy a acostarme un rato en el sol. Sintiendo el calor del mar y escuchando el oleaje del mar, caí dormida en mi toalla de playa. De pronto, algo me despertó de golpe, era Rodrigo, con la cara más feliz y emocionada que jamas había visto en mi vida. ¡Guapa, me la dieron!, me dijo con una voz de alegría. Que felicidad sentimos en ese momento, éramos como dos niños saltando y celebrando en la playa. ¡Avísale a tu familia y yo a la mía!

"Mamá, Papá, nos dieron las becas a los dos." "Nos vamos a casar e irnos a vivir a Londres."

En una semana logramos preparar nuestra boda civil y con gusto comparto estas fotos con ustedes.

Ahora falta planear la boda en 1 mes y medio, ¡Animo!

















1 comment

  1. Woow que increíble historia! Felicidades a los dos, vi una foto hermosa en instagram tuya hace mucho pero hoy descubrí tu blog, justo hoy que cumplo una semana viviendo en Londres y descubriendo lo maravillosa que es esta ciudad. Disfruten cada momento se lo merecen! Saludos. MR.

    ReplyDelete